Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido Liberal cierra filas en respaldo al presidente Santos y al proceso de paz

El Partido Liberal en cabeza de su presidente, Simón Gaviria, reiteró su respaldo al Gobierno en sus políticas públicas y al manejo que hace sobre el proceso de paz.

Gaviria se refirió a las diferencias entre el presidente Juan Manuel Santos con los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, las cuales se han acentuado en los últimos días giran en torno al proceso de paz.

"Sin duda hay un grupo de personas tratando de crear un mal ambiente entorno a la paz, un grupo de personas motivadas en ese sentido", sostuvo el dirigente liberal.

El director de la colectividad aseguró que esta problemática lo que hace es crear mal ambiente a las intenciones del Gobierno Nacional de querer buscar la salida pacífica al conflicto armado.

"La verdad consideramos que es muy importante que el presidente envíe los mensajes de tranquilidad porque es una negociación digna, sin concesiones a la guerrilla y que nada está acordado hasta que este acordado", señaló Gaviria.

En la más reciente reunión de la dirigencia del partido Liberal con el presidente Santos se ratificó el respaldo al proceso de paz y también se planteó la posibilidad de que otros grupos insurgentes entren a negociar con el Gobierno.

El jefe único del liberalismo señaló que esta probabilidad fue discutida por el mismo jefe de Estado, sin embargo, no quiso mencionar a qué grupo armando ilegal hacía referencia.

"Se habló del proceso de paz, de postconflicto en Colombia, le planteamos nuestro respaldo para que otros grupos al margen de la ley sean parte de la mesa de negociación", expresó el Gaviria.