Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido Verde anunció su apoyo a la Reforma Tributaria

El presiente del Partido Verde, Alfonso Prada, anunció que la colectividad apoyará la Reforma Tributaria y que el Gobierno les dijo que convocará a sesiones extras el próximo lunes para aprobar las actas de conciliación que aprueben las plenarias de Senado y Cámara esta semana.

"Yo creo que podemos votar hasta el viernes, sábado y domingo miramos los textos de conciliación y el lunes los aprobamos en sesiones extras", explicó.

De otro lado indicó que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se comprometió a incluir en la Reforma Tributaria un impuesto ambiental para las actividades que contaminen el medio ambiente y que se establezca un mecanismo como el Sena y el ICBF para la educación pública.

"Incorporar dentro de la reforma tributaria un paquete de impuestos verdes. Que haya una nueva institucionalidad tributaria. Se redactará un nuevo artículo para que los beneficios que reciben el Sena y el ICBF se extiendan para las universidades públicas colombianas", explicó.

Dijo además que ya los técnicos del Gobierno y el Partido Verde redactan los nuevos artículos para incluirlos en la ponencia que se discutirá esta semana en plenarias.