Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido Verde critica al presidente Santos por no convocar Mesa de la Unidad Nacional

La Dirección Nacional del Partido Verde, al término de una reunión que efectuó en las últimas horas, manifestó su inconformidad con el Gobierno al no convocar la Mesa de Unidad Nacional para discutir varios temas de suma importancia, los cuales serán analizados en la próxima legislatura en el Congreso de la República.

La colectividad señaló que temas como la reforma pensional, la reforma a la salud y la reforma política se han venido tratando a través de los medios de comunicación y no directamente por el Ejecutivo y los partidos de la coalición de Gobierno.

"El año pasado solicitamos al presidente Juan Manuel Santos convocar cuanto antes a la Mesa de Unidad Nacional para discutir temas tan importantes como: la Reforma a la Salud, la Reforma Pensional, la Reforma Política, a la Justicia, el avance de las Locomotoras, entre otros, y lamentamos que aún el primer mandatario no convoque a los Partidos y que sea mediante los medios de comunicación que nos enteramos de estos temas", expresa una misiva emitida por los verdes.

Por otro lado, el Partido Verde reiteró su respaldo al proceso de paz que se desarrolla en Cuba entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

"La colectividad ratifica su apoyo al Proceso de Paz que adelanta el Gobierno para llegar a un acuerdo que ponga fin a la guerra en Colombia. También exige nuevamente a la mesa de diálogo que sin dilación alguna se priorice el tema de apartar a los niños del conflicto de inmediato", indica el comunicado .

Asimismo, la Dirección Nacional del Partido Verde ratificó su apoyo a la gestión del alto consejero para el Dialogo Social, Luis Eduardo Garzón, en el Gobierno y lamentó el retiro de Enrique Peñalosa de la dirección de la colectividad.

"Con la comprensión plena de que su trabajo fuera del país no le permite estar participando activamente en la misma, pese a esta decisión, celebramos que Enrique Peñalosa seguirá contribuyendo a la construcción y crecimiento de nuestro partido", precisa el Partido Verde.

Por último, anunciaron que en marzo comenzarán la realización de asambleas municipales y departamentales en todo el país para avanzar en la organización, democratización y regionalización de la colectividad con miras al desarrollo del Congreso Nacional del Partido Verde que se realizará a mediados de este año.