Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partidos confían que nuevo fiscal no hará política y otorgará garantías

Néstor Humberto Martínez / Foto Noticias RCN



Tras haber sido elegido como nuevo fiscal general de la Nación, los partidos le pidieron a Néstor Humberto Martínez combatir la criminalidad y entregar garantías a todos los sectores del país.

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, confía en que el nuevo funcionario judicial no se aprovechará de su cargo para hacer política.

“Parte de devolverle la credibilidad a la Fiscalía tiene que ver con que, a diferencia del doctor Montealegre, yo creo que Néstor Humberto Martínez sí entiende que esa es una institución al servicio de los colombianos y no al servicio de una visión particular y de intereses particulares”, sostuvo.

Sin embargo, para algunos la designación del ex ministro de la Presidencia en la Fiscalía ya era prácticamente un hecho.

El presidente del Partido de la U, Armando Benedetti, afirmó que “Néstor Humberto será un buen fiscal, es una persona preparada, es pieza de garantía para la democracia, pero no se necesitaba ni concurso de méritos, ni terna, porque desde el principio se sabía que él iba a ganar”.

La exfiscal Viviane Morales dijo que con la llegada de Martínez, se podrá reconstruir todo lo que dañó la anterior administración.

“Es la persona que puede buscar recuperar la credibilidad, la confianza de los ciudadanos en la entidad que dejó tan maltrecha el anterior fiscal, se acaba definitivamente la era Montealegre y allí hay que hacer el trabajo de demoler el monstruo que construyó el ex fiscal con los decretos de reestructuración de la Fiscalía”, manifestó.

El presidente del Partido Conservador, David Barguil, dijo que su principal misión será combatir las bandas delincuenciales que operan en las ciudades.

“Néstor Humberto Martínez tiene todas las calidades y condiciones para hacer una gran labor en la Fiscalía, es necesario que dirija la política criminal de Colombia y se combata la criminalidad que es un anhelo que tenemos todos los colombianos”, manifestó.

El senador Mauricio Lizcano, quien sería el próximo presidente del Congreso, afirmó que la elección de Martínez será importante para la paz del país.

“Es una gran noticia que tengamos fiscal general porque es muy importante para el proceso de paz tener a alguien que lo implemente. Néstor Humberto es un hombre que ha pasado por varios altos cargos de la patria, conoce muy bien el funcionamiento del Estado, es un hombre ecuánime y es un gran gerente”, dijo.

Los partidos políticos afirmaron que cualquiera de los tres aspirantes que hubiera resultado electo como jefe de la Fiscalía, hubiese podido desempeñar una buena labor.