Cargando contenido

Foto: Archivo de RCN Radio


Las colectividades que enviaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) la solicitud para participar de la consulta interpartidista en marzo, día de las elecciones parlamentarias, tendrán plazo hasta finales de enero para presentar la pregunta que le harán a los colombianos.

El CNE estableció que hasta el día 27 de este mes tendrán plazo máximo para enviar este documento. (Lea aquí: CNE recibió 10 solicitudes de partidos y movimientos para la consulta interpartidista)

Asimismo, el organismo contará con 10 días calendario para pronunciarse sobre si están o no ajustadas a la ley estas preguntas.

“En caso de no ser aprobadas las preguntas presentadas, serán devueltas al respectivo partido, movimiento político o grupo significativo de ciudadanos para que en el término máximo cinco días calendario las subsane, so pena de entenderse que se ha desistido de la consulta”, señala la resolución.

Las preguntas que sean aprobadas por la sala plena del Consejo Electoral, se remitirán a la Registraduría para que empiece el proceso de elaboración del material de la consulta.