Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partió misión diplomática de San Andrés a Jamaica

Los temas que serán tratados entre las comisiones de Colombia y Jamaica en las reuniones de la comisión de vecindad, fueron trabajados previamente

La gobernadora, Aury Guerrero y el alcalde de Providencia, Arturo Robinson, encabezan la delegación de las islas que partió hacia Kingston, donde se produce el encuentro de la comisión de vecindad colombo-jamaiquina.

Con la mandataria viaja la secretaria de desarrollo social, Emiliana Bernard Stephenson y representantes de la comunidad étnica. La comisión cuenta con el respaldo de la cancillería, la Armada Nacional y de los ministerios de Ambiente y Comercio Industria y Turismo.

Sandra Howard, viceministra de turismo, afirmó que durante la sesión de la comisión, por intermedio de la mesa de promoción turística, adelantará las acciones para el intercambio de experiencias turísticas, conectividad, manejo de posadas nativas y del modelo más preciso para que la población entre a participar activamente en la industria turística.

“Se trata de mirar modelos exitosos para la población del archipiélago.” Afirmó.

Los temas que serán tratados entre las comisiones de Colombia y Jamaica en las reuniones de la comisión de vecindad, fueron trabajados previamente en mesas de trabajo en las que participaron altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Presidencia de la Republica.

Durante la visita se desarrollará un intercambio conocimientos en cultura y turismo. La embajadora de Jamaica en Colombia, Elain Townsend de Sánchez, manifestó sentirse feliz de la relaciones entre los dos países.

La comisión también la integran los ciudadanos Walt Hayes; Alex Barrios Yanes y Justino Brown, miembros de la comunidad étnica, quienes participarán en los temas de desarrollo social, asuntos étnicos y asuntos de pesca artesanal e industrial.