Cargando contenido

Una ley, aprobada por el Congreso en último debate, le entrega más ‘dientes’ a la Superintendencia de Salud.

Medimás
Medimás ha enfrentado múltiples quejas por deficiencias en la prestación de salud.
RCN Radio

A sanción presidencial pasó una ley aprobada por el Senado que le da mayores herramientas a la Superintendencia de Salud para sancionar a las entidades que presten un mal servicio a los pacientes.

La ley le otorga poderes especiales para destituir de su cargo a cualquier directivo de una EPS u hospital, cuando se compruebe que hubo negligencia o irregularidades en la atención de los usuarios.

Lea también: Ley que le da más poderes a la Supersalud pasa a sanción presidencial

El senador Álvaro Uribe, coordinador ponente del proyecto, dijo que la ley “tiene un artículo muy importante que le permitiría al superintendente remover a los representantes legales, a los revisores fiscales y al mismo tiempo imponerles una inhabilidad para participar en el sector de hasta por 15 años”.

Uribe explicó además que se elevarán las multas a las entidades de Salud que, por incumplir su deber, causen daños a los usuarios.

Hoy las multas a las personas jurídicas están en 2.500 salarios mínimos. Pasarían a 8.000 salarios. Las naturales (están en) 200 (salarios), y pasaría a 2.000. Hoy la Superintendencia no tiene competencias para multas sucesivas y podría haberlas hasta de 3.000 salarios para las personas jurídicas y las naturales de 300”, afirmó el senador.

Le puede interesar: Ley de financiamiento, aprobada a pupitrazo limpio en la Cámara

La ley será sancionada en los próximos días por el presidente de la República, Iván Duque, y tan pronto eso ocurra, entrará en vigencia inmediatamente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido