Cargando contenido

Se estima que en Colombia se han instalado, alrededor de 650 mil ciudadanos de Venezuela.

Paso de venezolanos a Colombia
Foto: AFP

El Gobierno anunció que durante dos meses sería censada toda la población de ciudadanos venezolanos que se encuentran en diferentes regiones del país. Este trabajo empezaría el 2 de abril  y terminaría el dos de junio del presente año.  

En este proyecto de decreto contempla que tanto las Personerías Municipales y Distritales y las Defensorías del Pueblo, en sus respectivas jurisdicciones  y organismos internacionales comiencen a brindar colaboración para el recaudo de la información que hará parte del Registro de los ciudadanos del vecino país.

Sin embargo, el Registro Administrativo de Migrantes venezolanos en el territorio nacional, únicamente tiene efectos informativos y no otorga ningún tipo de estatus migratorio.

De acuerdo a la norma que se encuentra en consulta que los extranjeros tengan este registro “no constituye autorización de permanencia o regularización, no reemplaza los documentos de viaje vigentes, no genera derechos de orden civil o político, ni el acceso a planes o programas sociales u otras garantías diferentes a las dispuestas en la oferta institucional de las entidades del Estado, de conformidad con las normas legales vigentes”.

El pasado ocho de febrero el presidente Santos había anunciado en Cúcuta esta medida para saber en total el número de venezolanos que se encuentra en el territorio nacional.

Se estima que en Colombia se han instalado, alrededor de 650 mil ciudadanos de Venezuela.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido