Cargando contenido

Foto: Ingimage



La Comisión Sexta del Senado avanzó en la aprobación de una iniciativa que regula el cobro de los derechos de grado por parte de las universidades del país.

El proyecto de ley busca eliminar los montos excesivos que deben pagar los estudiantes para poder obtener su título profesional.

La senadora Nadia Blel, autora de la iniciativa legislativa, aseguró que “por concepto de derechos de grado deben pagar diferentes emolumentos, ceremonias, presentaciones, togas, birretes y carnets”.

“Con este proyecto buscamos que ellos solo tengan que pagar lo que vale la emisión física del diploma, un derecho que es inherente por el esfuerzo, dedicación y trabajo y el cumplimiento de sus los logros académicos”, añadió.

La iniciativa tiene como base las quejas presentadas por miles de estudiantes que tienen que pagar desde 500 mil y hasta más de un millón de pesos para poder graduarse.

El proyecto pasará ahora a estudio de la Plenaria del Senado de la República y se espera que sea aprobado completamente el próximo año.