Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Limpieza de avión para evitar propagación de coronavirus
AFP

La ministra de Transporte, Ángela Orozco, dio a conocer el nuevo protocolo que se debe tener en cuenta para el abordaje de pasajeros en la reapertura de aeropuertos.

Ahora será por grupos de 10 personas con una distancia de dos metros para pasar al avión. La forma de abordar será así: los últimos puestos serán los primeros en subir, explicó la ministra de Transporte Angela Orozco.

Aquellos de las primeras filas y de primera clase serán los últimos en subir a las aeronaves. Este protocolo fue practicado por los funcionarios del aeropuerto, en donde fueron el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y Orozco.

Todos los pasajeros tendrán orientación por funcionarios de las aerolíneas y de la administración del aeropuerto, donde les tomarán la temperatura corporal y les darán gel antibacterial. En todo momento deberán mantener una distancia de dos metros.

La ministra de Transporte dijo: "Este es casi el protocolo más estricto en el mundo y solo se busca que haya acceso rápido a las salas de espera y el paso a los aviones de manera restringida, con grupos de 10 personas".

"Estos protocolos van a permitir que hayan unos pilotos, y donde debe haber una comunicación entre el alcalde del municipio de salida y el alcalde del municipio de llegada para un verdadero seguimiento epidemiólogico", añadió Orozco.

"Aquí el fin es definir cómo la actividad se puede retomar con seguridad y cómo realmente se puede realizar la actividad de una manera segura sin que el medio de transporte se convierta en una fuente de contagio", concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.