Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pasajeros de Avianca afectados por operaciones en Bogotá
Colprensa

Este viernes, cerca de 120 pasajeros pertenecientes al vuelo Avianca AV36 en la ruta Bogotá- Fort Lauderdale, vivieron una situación que calificaron de "inusual".  

El vuelo debía despegar sobre las 8:45 a.m., sin embargo, cuando ya habían abordado la tripulación anunció que "se iban a tomar un descanso" y según le contó uno de los pasajeros a este medio, toda la tripulación (incluyendo pilotos) se bajaron de la aeronave.  

Posteriormente la tripulación le pidió a los viajeros que bajaran del avión. De acuerdo con el pasajero consultado, ante la insistencia de los viajeros por saber qué era lo que ocurría, Avianca les informó que se debía a procedimientos técnicos.  

El usuario aseguró que frecuenta esta aerolínea, al igual que la ruta, por lo que le "parecía que la situación era inusual", en especial la falta de información de la tripulación a los pasajeros

Frente a lo ocurrido, la aerolínea afirmó que "por protocolo de sanidad, el avión del vuelo AV36 en la ruta Bogotá- Fort Lauderdale, estaba siendo higienizado de manera preventiva antes de iniciar el despegue".

Avianca también explicó que "estos procedimientos se pueden hacer antes del abordaje, otras veces durante el vuelo e incluso llegando al destino". 

Entre tanto, en la página de Avianca se anunciaba que el vuelo AV36 "presentaba demora en su salida, debido a que la aeronave asignada al vuelo debió ser sometida a una revisión técnica, causada por factores externos". 

Finalmente, sobre las 11:00 a.m. la tripulación y los pasajeros volvieron a abordar la aeronave, que despegó una hora después.  

Hablamos con un piloto con más de 11 mil horas de vuelo y 26 años de experiencia, quien explicó que “este tipo de procedimientos no debe realizarse de esta manera”.

Aseguró que, especialmente en vuelos internacionales, “si un sólo tripulante o pasajero se baja, todos deben abandonar el avión y se deben repetir las medidas de seguridad. Retrasando la operación”. 

Avianca explicó que la fumigación “es un procedimiento establecido por la OMS y ajustado a la operación de las aerolíneas”. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.