Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pasajeros denuncian afectaciones en el transporte desde Bogotá hacia Tunja por paro

Foto: RCN Radio



Decenas de pasajeros que tienen como destino la ciudad de Tunja se encuentran represados en la Terminal de Transportes de Bogotá porque las empresas que hacen este recorrido se niegan a realizarlo, aduciendo razones de seguridad.

"Estoy aquí desde las 5 de la mañana y no he encontrado pasaje. He preguntado en 4 o 5 empresas que viajan hasta allá pero me dicen que hasta nueva orden no despacharán carros", dijo a RCN Radio Patricia Beltrán, una de las pasajeras que espera en la Terminal Salitre de Bogotá.

Sobre las razones de la negativa, los pasajeros aducen que se debe al miedo por las afectaciones del paro de camioneros que supera el mes de duración.

"Yo sí creo que tienen miedo por lo de los bloqueos y pues por el accidente que tuvo ayer el gobernador de Boyacá. Lo que nos dicen a nosotros es que están esperando una respuesta de la Policía de Carreteras que dijo que iba a cuidar la vía", argumentó Juan Olivares, otra de las personas afectadas.

El impacto de la protesta en las vías de Boyacá permea incluso a los viajeros que se dirigen a ciudades como Bucaramanga y sitios aledaños, pues las empresas ordenan el desvío de la ruta por el Magdalena Medio, para evitar pasar por Tunja, lo que agrega tres o cuatro horas más al recorrido.