Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viva Colombia advierte aumento en tarifa de tiquetes tras ley aprobada en el Congreso

Foto AFP


La aerolínea de bajo costo Viva Colombia advirtió que con la ley aprobada por el Congreso sobre los nuevos precios para pasajes aéreos, las tarifas promocionales podrían verse afectadas y tener un aumento de hasta el 70 por ciento.


El presidente de Viva Colombia, Juan Emilio Posada, explicó "que es muy desafortunado que se vuelva ley algo que debería ser resolución de la Aeronáutica Civil, porque se están microadministrando las reglas de las tarifas de la aviación colombiana a través de leyes, eso es absolutamente aberrante".


De acuerdo con Posada, la ley contempla, entre otras cosas, eliminar penalidades o cargos administrativos y modificar los tiempos del retracto sin tener en cuenta las diferencias tarifarias.


Por lo anterior, aseguró que "las aerolíneas no tendrán la posibilidad de ofrecer tarifas promocionales sino que regresarían a su modelo estándar con tarifas escandalosamente altas, imposibles de pagar para los millones de colombianos que han podido aprovechar las tarifas bajas".


Posada precisó que entre los cambios se contempla que "el cliente ya no tiene dos sino tres días para retractarse siempre y cuando el vuelo sea ocho días más tarde de la cancelación".


Sin embargo, reiteró que se darán incrementos indirectos en las tarifas; "eso de que el cliente pueda atesorar esa silla durante tres días es un costo que va a terminar siendo absorbido por el mercado a través de un incremento indirecto de las tarifas, una vez el mercado empiece a vivir la dinámica cuando esta nueva ley sea sancionada".


Posada advirtió que se incrementarían tanto los costos para viajar dentro del país que podría llegar a ser más caro que viajar al exterior.


"Si el proyecto de ley pasa, el consumidor no tendrá tarifas promocionales y regresaríamos a la época en la que viajar a Cartagena era más costoso que viajar a Nueva York", finalizó.