Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pasaporte colombiano
AFP

El Gobierno Nacional da buenas noticias para los colombianos frente al trámite del pasaporte

Para que este proceso sea rápido y no mortifique a los ciudadanos, la Cancillería optó por utilizar la modalidad de pico y cédula, para evitar colapsos en el trámite. Cabe destacar que por el momento es un plan piloto. 

Le puede interesar: Lo que cuesta y el trámite que debe hacer para renunciar a la nacionalidad colombiana

Para los bogotanos es importante mencionar que no tendrán que pedir cita, ya que la atención será por el último digito de la cédula en cada uno de lo días. De la siguiente manera: 

Por su parte, la Cancillería indicó que la atención será estrictamente de 7 a.m. a 3 a.m. Y antes de ingresar, podrá escanear un código QR para verificar los requisitos del trámite del pasaporte.

Debe tener en cuenta que el trámite para menores de edad debe hacerse con el documento del acompañante. Además, el turno se le entregará justo cuando llega para evitar superar el aforo. 

Sin embargo, si quiere hacer el trámite por internet solo tiene que ingresar a la cancillería, llenara un formulario, luego indique la oficina en la que lo recogerá y siga las indicaciones. Así de fácil para evitarse dolores de cabeza con este proceso. 

Lea también:  Influenciador Yeferson Cossio renunciaría a ser colombiano por pago de altos impuestos

Adicionalmente, el pasaporte tendrá un nuevo beneficio que ayudará a los ciudadanos que le encanta viajar, dado que, si usted o un familiar mueren en el exterior, tendrá un seguro y sea más fácil el trámite para enviar el cuerpo al país de origen.

Este beneficio tiene un costo máximo de $16.000. Con este seguro usted podrá repatriar su cuerpo, o cenizas en dado caso, en los siguientes 10 años con su pasaporte vigente. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.