Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Pasaremos de la habladera a la sembradera”: MinAgricultura

El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, durante su visita al departamento del Cesar, aseguró que a partir del mes de enero todo lo relacionado con el campo colombiano ‘pasará de la habladera a la sembradera’.

Aseguró que para lograr esto las políticas del sector agropecuario empezaron a ser definidas desde las regiones y no desde escritorios ubicados en Bogotá. “Nunca más en Colombia se volverán a definir políticas agropecuarias detrás de un escritorio desde Bogotá. La orden del presidente Santos es que las políticas se definan en las regiones”, precisó.

El ministro Iragorri manifestó que a finales de este mes será la presentación oficial de un nuevo programa de créditos donde el único requisito, según afirmó, será ser campesino.

“Acceso fácil al crédito es un programa que va a lanzar el presidente el 24 de este mes y refinanciación de la deuda de quienes están quebrados. No podemos condonar las deudas porque eso sería un peculado de nuestra parte, pero lo que sí vamos a hacer es que todos los que estén en mora van a quedar refinanciados si se acercan al banco con un programa especial que lanzaremos a final del mes de noviembre”, indicó.