Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uso de la marihuana con fines medicinales se abre paso en el Congreso, con el apoyo del Gobierno

La Comisión Primera del Senado aprobó en primer debate y por amplia mayoría, el proyecto de ley que busca reglamentar el uso de la marihuana con fines terapéuticos en Colombia.

La iniciativa, que pasó con 13 votos a favor y tan sólo 2 en contra, crea todo un sistema normativo alrededor del cultivo y uso del cannabis con fines medicinales para el tratamiento de enfermedades crónicas o medicinales.

El senador Juan Manuel Galán, autor del proyecto, explicó que la iniciativa autorizará al Gobierno para controlar los tratamientos que se hagan con esta planta.

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que el Gobierno respalda el proyecto y espera que las mayorías del Congreso lo vuelvan ley de la República.

No creemos que permitir el uso de la marihuana estrictamente regulada y con la orientación médica y ´para casos y enfermedades muy definidas, vaya a significar permitir por la puerta de atrás la legalización de la droga en Colombia”, añadió.

El Partido Liberal, el Partido de la U, el Partido Conservador, el Polo, Cambio Radical y Opción Ciudadana, respaldaron el proyecto.

El Centro Democrático se dividió en torno al proyecto. De los cuatro senadores, dos votaron positivamente y dos negativamente la iniciativa.