Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Es un paso importantísimo que las Farc dejen de extorsionar: Santos

Foto AFP



El presidente Juan Manuel Santos consideró que es un paso fundamental para el desmonte de la guerra el anuncio que hizo el máximo jefe de las Farc, alias 'Timochenko', que este grupo guerrillero dejará las extorsiones.

En una videoconferencia que se desarrolló con más de 600 Alcaldes y Gobernadores de todo el país, el Presidente celebró este hecho, ya que las Farc nunca habían dejado esta actividad delictiva.

"Las Farc habían estado en un cese el fuego pero no habían aceptado el cese de hostilidades, entre esas la extorsión a la población civil, a las empresas, a los comerciantes, a los colombianos comunes y corrientes (...) ya eso hay un compromiso y creo que es un paso importantísimo en el desmonte de esta guerra", dijo Santos.

Además, el mandatario invitó a los Gobernadores y Alcaldes para que puedan verificar que este anuncio de las Farc se cumpla en todo el país.

"Los señores Alcaldes y Gobernadores también pueden jugar un papel muy importante de veedores que constaten que efectivamente en aquellas zonas en donde las Farc estaban extorsionando, dejen de extorsionar", explicó el Presidente.

Por otro lado, el Presidente les dijo a los mandatarios locales y regionales que cuando se apruebe el plebiscito podrán hacer campaña por el sí o por el no, mientras tanto pueden hacer pedagogía de la paz.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que los Alcaldes y Gobernadores no van a perder su jurisdicción en las zonas veredales transitorias.