Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pastrana critica diplomacia colombiana en medio de reunión Santos-Maduro

Foto AFP



El expresidente Andrés Pastrana aprovechó la reunión entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro que se adelantó en Quito, para criticar la diplomacia colombiana en el manejo de la crisis fronteriza.

Pastrana, aunque espera que haya resultados positivos de este encuentro, sí criticó que el mandatario colombiano no haya tenido expectativas más positivas sobre el evento.

“Vemos una falla en nuestra diplomacia, uno no puede propiciar una votación en la OEA para que pierda, para eso existe la diplomacia y el lobby y sobre todo es muy triste que una crisis humanitaria entre Colombia y Venezuela”, señaló.

“Ojalá se resuelva el problema, no me gusta el lenguaje del presidente Maduro, sigue siendo un lenguaje agresivo, militarista, habla de militar la frontera, de comprar nuevo equipo militar, al parecer puede haber incursiones de la Guardia y el Ejército Venezolano”, agregó.

Pastrana afirmó que se puede venir un desplazamiento masivo de colombianos desde el vecino país si no hay una pronta solución a la crisis entre Colombia y Venezuela.