Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pastrana pide a la UE que le cumpla las promesas a Colombia sobre paz

El expresidente Andrés Pastrana se refirió a la gira que adelanta el presidente Juan Manuel Santos por Europa en busca de apoyo al proceso de paz y señaló que espera que esta vez sí cumplan sus promesas, dado que el Parlamento Europeo también se comprometió con su Gobierno a beneficiar el Plan Colombia.

"Nosotros en el proceso de paz buscamos la ayuda de Europa, infortunadamente nos hicieron las mismas promesas y no las tuvimos", afirmó Pastrana durante la entrega del premio de Medio Ambiente, Misael Pastrana Borrero.

Precisó que en su momento "logramos ofrecimientos por 9 mil millones de dólares para el Plan Colombia que Europa no aportó en ese momento, ojalá ahora cumpla".

Partido Conservador llevará a instancias internacionales crimen de Álvaro Gómez Hurtado

El exmandatario también advirtió que si Colombia no es capaz de reconocer el crimen de Álvaro Gómez Hurtado como un delito de lesa humanidad, llevarán el caso a instancias internacionales.

"Yo creo que es muy importante que el Partido Conservador lidere el llevar, si es necesario, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos esta decisión, de declarar delito de lesa humanidad el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado", afirmó Pastrana.

De igual manera el expresidente aseguró que es "de verdad preocupante que la Fiscalía no haya avanzado en este tema".

En el marco del Premio de Medio Ambiente, Misael Pastrana Borrero, el dirigente político recomendó al Gobierno incluir en los temas de la agenda de la negociación de La Habana los temas ambientales y ecológicos, con miras a restaurar las hectáreas afectadas por el narcotráfico.