Cargando contenido



El expresidente Andrés Pastrana le envió una carta al senador Álvaro Uribe en la que le propone dejar que sean solo los candidatos los que definan el mecanismo de selección del aspirante único de la coalición de derecha. (Lea aquí: Habría nueva reunión Uribe-Pastrana para definir futuro de la coalición)

En la misiva, Pastrana le plantea a Uribe no intervenir más en la definición de las reglas de juego, argumentando que son los aspirantes Iván Duque y Marta Lucía Ramírez los que deben tener la última palabra.

“Hoy nuestra tarea ha terminado y le corresponde a los dos candidatos seleccionados la última palabra. Ellos deberán definir con rapidez el mecanismo al que ellos mismos se someterán”, señala.

“Las propuestas están sobre la mesa y los electores esperan que con grandeza presenten la fórmula ganadora que cambie el rumbo de Colombia”, añade. (Lea también: Uribismo no aceptaría las condiciones de Pastrana y Marta Lucía Ramírez)

También asegura que los 10 compromisarios cumplieron su misión y trabajaron arduamente en la construcción de las reglas de juego para elegir candidato presidencial y vicepresidencial.

Recordó además que en la más reciente reunión de Barranquilla, se le presentó al Centro Democrático una propuesta con condiciones específicas para elegir el candidato a través de encuestas o de una consulta popular en marzo.