Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 patinadora Carolina Otálora
patinadora Carolina Otálora
Telemedellín

Luego de someterse a una sedación paliativa terminal, la patinadora colombiana Carolina Otálora falleció en las últimas horas en Bogotá en compañía de su familia y de sus seres más queridos. Juan Manuel Lemus, su esposo, fue el encargado de confirmar el deceso de la deportista, el cual tuvo lugar a las 6:20 de la mañana de este domingo.  

"Carito ha logrado su objetivo de irse al cielo con la bendición de todos. Por favor estar listos para despedirla como ella nos lo pidió. Ahora es un angelito más en el cielo y desde allí nos cuidará a a todos", expresó Lemus.

Le puede interesar: Joven en prisión que solicita eutanasia terminará su condena en casa

Carolina se sometió a la eutanasia tras una larga lucha contra un cáncer gástrico incurable que le fue detectado en agosto de este año. Su esposo y su hijo, Juan Sebastián Lemus, estuvieron de acuerdo con la decisión tomada por la patinadora. 

¿Quién fue Carolina Otálora? 

Sandra Carolina Otálora López nació en Bogotá. Cuando era joven descubrió su pasión por el patinaje, profesión a la que le dedicó más de 30 años de su vida y que la convirtió en una de las referentes del patinaje artístico en Colombia. 

Hace 27 años conoció a Juan Manuel Lemus, una relación marcada por el amor y el gusto por la disciplina. Luego nació su único hijo: Juan Sebastián, quien también se dedicó al patinaje, al igual que sus papás. 

Vea también: Israel 'el gato' Mendoza y su cita con la eutanasia: "Recuérdenme como fui, con cualidades y defectos"

Durante su carrera, Carolina se convirtió en múltiple campeona nacional, incluso llegó a ocupar el cuarto lugar en el Mundial de Patinaje de 2012, celebrado en Nueva Zelanda. 

En abril de 2022 logró su última medalla, con la que cerró una brillante carrera que le permitió pasar a la historia como una de las mejores patinadoras del país.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.