Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Patrullero de la Sijín en Calda fue absuelto; era acusado por violación

Su abogado demostró que se trató de una confusión

Fue absuelto el patrullero de la Sijín, Jonny Germán Galeano Agudelo. El juez quinto penal de Manizales no lo encontró responsable de violar a dos mujeres en el sector de la cabaña.

El patrullero fue acusado por dos mujeres habitantes de la vereda la cabaña, quienes afirman que en fechas diferentes fueron agredidas por Galeano Agudelo.

El primer hecho según una de las denunciantes habría sucedido el 21 de diciembre de 2012; en la denuncia se explica que la mujer iba sola por la vía en el sector de la cabaña, cuando un hombre que se movilizaba en una motocicleta negra, se bajó y la intimidó con un arma de fuego obligándola, según ella, a tener relaciones sexuales en un rastrojo al cual la condujo.

La otra acusación, según otra denunciante habría sucedido el 3 de enero de este año, en el mismo sector, cuando una joven iba con su hijo, y un hombre con las mismas características del anterior, habría utilizado el mismo modus operandi con esta persona.

El abogado defensor del patrullero Galeano, Ramiro Henao Valencia explicó que esto se convirtió en un falso positivo, por una confusión con la persona acusada y demostró que su defendido se encontraba en lugares diferentes en las fechas mencionadas.

Para el caso del 21 de diciembre, el apoderado presentó un video del comando de la policía donde se evidencia que Galeano se encontraba trabajando ese día y para el 3 de enero, con testigos y fotografías fechadas, se demostró que estaba de paseo con su novia.

Además el defensor presentó unas fotografías de una persona con similares características a las de Galeano Agudelo. Esta persona se encuentra privada de la libertad, por delitos de hurtos que cometió en el municipio de Palestina, a quien además le encontraron armamento.

Esta situación cobró importancia ya que en enero de este año, el sujeto fue sorprendido por uniformados del sector de la cabaña, al parecer cuando intentaba robar o violar a una joven, en el mismo sector.

El abogado agregó que se trata de un caso pasional donde la verdadera intención es cobrar venganza contra Galeano Agudelo.

El patrullero, estuvo más de 10 meses privado de la libertad y vivía con su familia en el sector de la cabaña, de donde se transportaba diariamente a trabajar a Manizales.