Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Peajes, fletes y precio del combustible frenan acuerdo final de transportadores y gobierno

Foto referencial AFP



La jornada de negociación, que se desarrolló en el Ministerio de Transporte, culminó sin un acuerdo final entre las partes por asuntos pendientes como el precio del combustible, fletes y peajes.

Luego de 9 horas de diálogos entre la cruzada camionera y el Ministerio de Transporte no fue posible llegar a un acuerdo final ya que según el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, el tema de peajes es muy delicado e implica de estudios por parte del Gobierno.

"No hemos logrado ponernos de acuerdo en todo, ha sido complejo, hay peticiones que el gobierno debe estudiar a fondo como el tema de peajes y combustible, temas cruciales ya que no podemos decir que se van a acabar los peajes en el país sería irresponsable", sostuvo Rojas.

Por su parte el presidente de la asociación de transportadores, Orlando Ramírez, aseguró que se cumplió con lo acordado en la agenda del día acerca de la regulación en temas de carga y relaciones económicas, pero dijo que solicitan al gobierno ceder en temas que comprometen su seguridad y su economía como los peajes.

"No nos ponemos de acuerdo en el tema de los peajes porque estamos hablando de la política de peajes en el territorio colombiano, por lo tanto le hemos pedido al ministro con especial cuidado y al margen de lo que hemos avanzado", sostuvo Ramírez.

Sin embargo el ministro de Transporte, Jorge Rojas, sostuvo que hubo importantes avances en el tema de chatarrización y la legalización, pero aclaró que "no se puede ser irresponsable con respecto a los acuerdos de peajes y fletes" temas que detienen el acuerdo final.

Los diálogos continuarán este jueves a partir de la 1 de la tarde en el Ministerio de Transporte.