Cargando contenido

Foto RCN Radio


El ministro de Transporte, Germán Cardona, confirmó que a pesar de las protestas no serán retirados los peajes instalados en la zona de Turbo, en Antioquia.

Los peajes, cuya ubicación ha generado dificultades de orden público entre la población del Urabá antioqueño, se mantendrán operando, señaló el funcionario.

El ministro Cardona afirmó que la situación ya ha sido concertada con varios de los líderes comunitarios de la zona.

"De todas maneras esos peajes se construyeron y podríamos tener unos hallazgos fiscales de la Contraloría General de la República si no ponemos a funcionar esos peajes como, en efecto, ya están funcionando”, indicó Cardona.

El ministro destacó que los protagonistas de desmanes y desórdenes no hacen parte de la comunidad con la que se concertó la operación de los peajes y destacó que ahora es una situación de orden público que se sale a su competencia.

"Desafortunadamente aparecieron unas personas que no tienen nada que ver con la situación que están promoviendo unas acciones en el Urabá de las cuales somos ajenos, pero tengo entendido que ya la Policía está atendiendo la situación”, puntualizó el ministro.

Varios refuerzos de la Policía y del Ejército fueron enviados a Turbo para intentar disminuir los efectos de las alteraciones en el orden público presentes en la zona.