Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Peajes y combustibles, temas difíciles en negociación entre transportadores y Gobierno

Foto cortesía Sexta División del Ejército


Desde las cuatro de la tarde de este lunes se encuentran reunidos los representantes de la Cruzada Nacional Camionera y el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, para intentar levantar el paro de transportadores de carga que ya completa 14 días y que ha afectado varias regiones del país como Antioquia y los llanos orientales.

En la reunión también participa el ministro de Minas, Germán Arce, a quien los transportadores le insistirán en la necesidad de cumplir el fallo de la Corte Constitucional que decreta una reducción en el precio del galón del ACPM de mil 200 pesos.

"La propuesta y petición es que acoja el fallo de la Corte Constitucional que determinó que debe bajar el valor del fondo de estabilización que para cada galón esté en mil 200"
, aseguró Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Colombia.

En este sentido, queda pendiente la discusión de temas como peajes y combustibles, mientras que se ha avanzado en las condiciones de seguridad social para los conductores, así como en los costos de fletes.

"Todo lo que acordemos aquí tiene que quedar refrendado en decretos, resoluciones y actos administrativos serios, por que la verdad la redacción de los acuerdos finales como tal no nos dan, los actos administrativos legales sí", aseguró Ramírez.

"Falta cerrar temas como el de los peajes por que todavía no hay una política muy atractiva sobre la mesa para nosotros", agregó el vocero de los transportadores.