Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pedro Aguilar dice que responderá por investigaciones de la Fiscalía

Foto AFP



El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Pedro Aguilar, confirmó que la Fiscalía realizó allanamientos a la empresa Transportes La Fortaleza de su propiedad, con sede en Yumbo, Valle del Cauca y también en Bogotá.

Sobre este hecho Aguilar aclaró que responderá ante la Fiscalía por las investigaciones que adelanta en su contra por presuntas irregularidades. (Lea aquí: Fiscalía inspeccionó empresa de familia del líder camionero Pedro Aguilar)

"Yo quisiera saber por qué motivo hacen un allanamiento cuando yo estoy protestando pacíficamente, ahí pueden buscar lo que quieran, ahí no hay nada, yo simplemente he sido un hombre trabajador y honrado con mis vehículos, entonces no entiendo porqué esos allanamientos intempestivos, yo estoy defendiendo una causa camionera", dijo Aguilar.

El líder de los camioneros calificó el allanamiento como “un abuso del Gobierno”.

Dijo además que atenderá los llamados que le haga la Fiscalía:"yo no tengo ningún problema y por eso estoy al frente de este paro, porque no tengo rabo de paja, lo puedo acercar a la candela sin ningún problema".

Pedro Aguilar, líder del paro de transportadores, dijo también que no pertenece a una “mafia de la chatarrización” esto por las investigaciones que adelanta la Fiscalía en su contra y que también han sido denunciadas por la exministra de Transporte, Cecilia Álvarez.