Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pensar en 400 desaparecidos en La Modelo es exagerado: director del Inpec


El director del Inpec, brigadier general Jorge Ramírez, anunció que la entidad está presta a colaborar en todo lo necesario para que la Fiscalía establezca cuantas personas desaparecieron en la cárcel Modelo de Bogotá entre los años 1996 y 2000, en relación con el posible enfrentamiento entre grupos armados al interior de ese penal.

Aproximadamente 400 personas ingresaron a la cárcel pero nunca volvieron a salir, así lo indican registros del centro penitenciario que la Fiscalía tiene para adelantar las investigaciones, sin embargo, el general Ramírez señaló que esa cifra es exagerada.

"Ese número nunca lo había escuchado sino solo hasta ahora, pero bueno, estamos de puertas abiertas con el CTI colaborando con la Fiscalía y ellos están muy satisfechos con el trabajo que se ha venido realizando respecto a esas investigaciones", manifestó.

El general Ramírez añadió que el Inpec, a través del director de la cárcel, ha entregado documentación importante a la Fiscalía y colabora de forma oportuna con el CTI.