Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pequeñas empresas de servicios públicos tendrán garantías para funcionar

El banco de desarrollo de América Latina, CAF, y el Ministerio de Vivienda firmaron un convenio para permitir a pequeños prestadores de servicios de agua, alcantarillado y recolección de aseo, modernizar y fortalecer su gestión para mejorar su calidad.

Dentro del acuerdo también se establecen mecanismos para garantizar la salud económica de las pequeñas empresas que suministran servicios de agua potable y saneamiento básico, uno de los problemas más visibles del sector, ante la falta de liquidez financiera de muchas firmas.

Según el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, "se abordarán las políticas sectoriales de agua, aseo y alcantarillado, pero además otros esquemas institucionales y financieros para guiar las empresas que prestan estos servicios en muchas zonas del país".

Asimismo, el director representante de CAF en Colombia, Víctor Traverso, afirmó que apoyan “estas iniciativas que no son solo para fortalecer el sector, sino para garantizar la mejor prestación del servicio a miles de usuarios de las zonas urbanas y rurales del país”.