Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Apetrans confirma paro este lunes por 'pico y placa'

Los pequeños transportadores anunciaron un cese de actividades desde las cero horas de este lunes 20 de octubre, día en que comienza el pico y placa para buses del servicio público tradicional en Bogotá.

Según Apetrans, el pico y placa les quitaría 60 días de trabajo lo cual consideran injusto en la medida en que no les están cumpliendo con las rentas ni compran los vehículos para chatarrización.

Juan Rojas, vocero de los propietarios de los buses de Coobus, aseguró que han solicitado una reunión directa con el alcalde Gustavo Petro, que no ha sido posible, para conjurar el paro. Indicó que zonas de la ciudad donde no ha sido fuertemente implementado el SITP serían afectados los ciudadanos con la salida diaria de alrededor de 1.700 buses.

"Nosotros nos reunimos varias veces con movilidad, con TransMilenio y no se llegó a ningún acuerdo. Nos aplican el pico y placa para matarnos totalmente, porque nosotros estamos agonizando, eso no es justo y por eso está decretado el paro", indicó Rojas.

Por su parte, el alcalde Gustavo Petro aseguró que la Administración Distrital ha mantenido un diálogo permanente con los sectores del transporte, y que el Distrito lucha por solucionar los problemas del proceso de chatarrización destinando 300 mil millones de pesos para pagar por esos buses.

"Hemos decidido asumir algunas de esas responsabilidades con el presupuesto, por eso 300 mil millones de pesos ya están listos para pagarles por la chatarrizacion de esos buses como se pactó, esto precisamente para acelerar la implementación del SITP", afirmó Petro.

Agregó que "a pesar de la literal quiebra de esas de Coobus y Egobus, no hemos dejado perder esa propiedad, no hemos permitido que avasallen lo que consideramos, es una conquista para los pequeños transportadores".