Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pérdidas por inundaciones en Popayán ascenderían a 1000 millones de pesos

La lavandería, la farmacia y el parqueadero de la Clínica La Estancia también resultaron inundados durante el desbordamiento del río Molino.

De acuerdo con el reporte de los organismos de socorro, el aire acondicionado y algunas motobombas también resultaron dañados, durante la madrugada del 25.

También el Hospital San José, resultó afectado al paso de las aguas que sin control se salieron del cauce, dejando a su paso varias viviendas y locales inundados.

Algunas viviendas de sectores como Pomona, terminaron con el agua hasta un metro de altura y varios muebles y enseres, se perdieron durante el episodio que contrastó con la alegría de la nochebuena que para decenas de familias terminó de la forma en la que menos esperaban.

Se perdieron toneladas de alimentos

Miles de millones de pesos en pérdidas, reportaron los comerciantes de la plaza de mercado del Barrio Bolívar tras el desbordamiento del rio Molino la madrugada de este 25 de diciembre.

Señalaron varios comerciantes que al menos cinco mil bultos de papa, se habrían perdido como consecuencia de la inundación que nuevamente cubrió los locales y bodegas en donde se guardaban los alimentos.

También graneros, establecimientos de venta de carne y otros locales se vieron afectados y con pérdida total de los elementos y la mercancía según los reportaron los mismos comerciantes, muchos de los cuales incluso dificultades económicas declararon tener que afrontar.