Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Excombatientes de las Farc del sur del país iniciarán peregrinación
Excombatientes de las Farc del sur del país iniciarán peregrinación en defensa a de la vida y la Paz
Suministrada a RCN RADIO

Voceros del Partido Farc anunciaron que este fin de semana llegarán a Bogotá los marchantes de la llamada 'Peregrinación por la Vida y por la Paz', que arrancó el 18 de octubre desde Mesetas en el departamento del Meta.

Uno de los líderes del partido, Rodrigo Granda, recordó que a esa primera manifestación se sumaron otras “de la Costa Atlántica, del Magdalena Medio y de los Santanderes”.

De actualidad: Autoridades investigan nueva masacre en Mercaderes (Cauca)

El excombatiente puntualizó que “este es un grito por la vida, es un grito por la paz. Estamos llamando la atención de los poderes del Estado para que frenen este baño de sangre”.

Expuso además que “son 236 asesinatos”, al referirse a los firmantes del proceso de paz que han perdido la vida durante el postconflicto.

Rodrigo Granda también llamo la atención por la muerte violenta de “más de 1.000 líderes y lideresas asesinados”. 

Más información: Autoridades descubrieron varias fiestas clandestinas de Halloween en Bogotá

A través de un video, el ex jefe de la extinta guerrilla de las Farc, advirtió que “la tortura ha vuelto, ha vuelto la desaparición, la muerte, las fosas comunes y las masacres”.

Según los marchantes, la Plaza de Bolívar de Bogotá se convertirá en un lugar sagrado para la vida y por eso es que la manifestación lleva el título de peregrinación. 

Puede leer también: Falleció Sean Connery, el para siempre James Bond

Para el mediodía de este sábado se programó una reunión en la Secretaría de Gobierno de Bogotá, con el fin deultimar los elementos logísticos necesarios para recibir a los más de 2 mil manifestantes.

Si se cumplen los cronogramas, la manifestación proveniente del oriente del país llegará esta noche a la capital, mientras que los otros dos grupos llegarán el domingo y realizarán su recorrido por rutas ya establecidas.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.