Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pereira salió del listado de las 50 ciudades más peligrosas del mundo

Pereira salió del listado de las cincuenta ciudades más peligrosas del mundo, ello de acuerdo con el último informe que anualmente entrega una ONG Mexicana.

Foto. RCN Radio Pereira



Pereira salió del listado de las cincuenta ciudades más peligrosas del mundo, ello de acuerdo con el último informe que anualmente entrega una ONG Mexicana.

La capital del departamento de Risaralda venía figurando en los últimos años en este ranking poco halagador, sin embargo, al bajar su nivel a 30 homicidios por cada cien mil habitantes el año anterior, ya son otras ciudades del mundo las que figuran en el estudio.

En las 50 ciudades más peligrosas la tasa promedio fue de 56,34 homicidios dolosos por cada 100.000 habitantes.

El listado, elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, tomó en cuenta solo urbes con 300.000 o más habitantes, y destacó que del medio centenar de ciudades incluidas en el recuento del año pasado, 42 pertenecen a América Latina.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal consideró que la impunidad es uno de los factores que inciden en el aumento de la violencia.

Reacciones

El Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Malla, señaló que la ciudad está caminando por la senda correcta, precisando que aún que queda mucho por mejorar, las políticas y programas puestas en marcha con los organismos de seguridad han dado resultados esperados.

"La ubicación de la ciudad es buena para el comercio microtráfico; el consumo nos preocupa, pues somos el mayor consumidor de droga a nivel nacional; y la impunidad existentes, son aspectos que van encontra de la seguridad en Pereira", dijo el Alcalde Gallo.

Ante dicho informe positivo para la ciudad, el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, Coronel Gustavo Moreno, mostró su satisfacción por el trabajo que se viene realizando en la región en materia de combatir el delito y brindarles garantías de seguridad a los ciudadanos, sin embargo, destacó que en esta lucha no se puede bajar la guardia.