Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pereiranos ya reportan alzas del nuevo año

La canasta familiar podría presentar alza a finales de enero, advierten comerciantes de la central minorista de alimentos de Pereira.

La percepción de los habitantes de la capital de Risaralda es que a inicios de año ya se empiezan a percibir alza en algunos productos de la canasta familiar, y que contrario a esta situación el reajuste de 4.2 por ciento en el salario mínimo decretado por el Gobierno Nacional la semana pasada, no alcanza para suplir las necesidades básicas del hogar.

“Enero es uno de los meses más ajustados del año ya que todo sube, sobre todo los productos de primera necesidad, como los utensilios de aseo, las frutas y las verduras también aumentan de precio, y a eso hay que sumarle que ya empieza la temporada escolar, hay que hacer es milagros con un mínimo en esta ciudad que es una de las más caras del país”, manifestó María Duarte, residente de la Perla del Otún.

Por su parte comerciantes de la Central Minorista de Alimentos de esta ciudad coinciden en que hasta el momento la mayoría de los productos mantienen estabilidad en los precios en relación con el año anterior, pero no descartan alzas en algunos perecederos a finales del mes.

Según Norbey álzate, comerciante de frutas y verduras en la minorista de Pereira, “el aumento de precios en las cargas depende de la oferta y demanda que tenga cada producto, lo más probable es que el mango y el aguacate aumenten, incluso a partir de esta semana”, concluye.

En la última semana del año en la capital de Risaralda uno de los productos que varió de precio fue la papa que aumento en 3 mil pesos el bulto.