Johana Fuentes, periodista y subeditora de la W Radio, ratificó su denuncia en contra del también periodista  Gustavo Rugeles haciendo público el dictamen de Medicina Legal en el que le dan 10 días de incapacidad luego de haber sufrido, como ella lo asegura, varias agresiones físicas por parte del señalado cuando fue su pareja. (Lea aquí: Periodista denuncia que fue víctima de violencia física y verbal por parte de Gustavo Rugeles)



Además Fuentes, a través de su cuenta de Twitter, desmintió un comunicado reciente que publicó el periodista Gustavo Rugeles en el que asegura que ella (Johana) en ese entonces, cuando era su compañera sentimental y se conocieron las agresiones, escribió un comunicado aclarando que no era víctima de agresión física ni verbal.




Sobre esto Johana Fuentes aseguró que es totalmente falso que ella haya publicado dicho comunicado y aseguró que se trató de un texto que en ese entonces Rugeles pretendió obligarle a publicar. (Lea también: Grabaciones revelan agresiones de Gustavo Rúgeles a su novia)



Fuentes dio a conocer, a través de una entrevista en El Espectador, que fue pareja del comunicador Rugeles entre 2014 y 2015, relación que “en principio parecía normal pero se fue transformando en una pesadilla por los cambios agresivos que iba experimentando Rugeles”.

“El me decía cosas muy feas, me trataba feo, de puta, cínica, descarada, para él siempre estaba mintiendo, siempre estaba con alguien, no sé si será celópata, pero sí era muy celoso conmigo”, sostuvo Johana Fuentes.

En su relato la mujer señaló que en una época vivió con Rugeles en un apartamento, en donde se presentaban discusiones porque no le gustaba que saliera con amigas. (Lea: Fiscalía llamará a juicio a Gustavo Rugeles por violencia intrafamiliar)

“Cuando nos fuimos a vivir juntos, no puedo decir que todo fue terrible, hasta que empezaron las discusiones, alguna vez me reclamó porque un senador me escribió ‘ajá mi vida, la entrevista para mañana?’, que porque me decía mi vida, ya no le gustaba que saliera con amigas”, recalcó Fuentes.

Estos episodios, según Johana, se iban incrementado de la mano del nivel de exaltación por parte de su pareja, hasta que un día la agredió físicamente.

“Me cogió del cuello, me empujó contra la pared, partió un vidrio del baño y me herí la mano. Había un montón de sangre, le rogaba que me dejara ir a la clínica, ‘no te vas a ir de acá, perra’, me decía”, dijo.

Agregó que “me cogió contra una ventana, yo trataba de defenderme, le decía que iba a llamar a la Policía y él respondía ‘no vas a llamar a nadie perra’, yo gritaba, era lo único que podía hacer para defenderme, los vecinos llamaron a la Policía, alguien timbró y salí corriendo, la Policía entró a mi apartamento y el negó todo”.

Por último johana Fuentes aclaró que tomó la decisión de contar su caso con Rugeles no con el ánimo de afectarlo profesionalmente sino para que no se registren más casos de violencia contra la mujer.

Entretanto el abogado Abelardo de la Espriella emitió un comunicado sobre el relato de Johana Fuentes en el que se menciona que la defensa de Rugeles era ese jurista.