Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Permanece bloqueada la vía a Ituango

El municipio de Ituango, en el Norte de Antioquia, permanece aislado de Medellín, luego de que el frente 36 de las Farc dinamitara un bus de la empresa Coonorte, entre el municipio de San Andrés de Cuerquia y el corregimiento El Valle, de Toledo.

Según el secretario de gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, la situación se agrava porque en la misma vía, el grupo insurgente habría cargado con explosivos un carro tanque. Por eso, el grupo antiexplosivos del ejército analiza que no se trate de una trampa para hacer una emboscada y que no haya minas anti persona alrededor del carro con explosivos.

Esta situación se suma a la voladura de una torre de energía que dejó a oscuras durante toda la noche a los habitantes de municipios como San Andrés de Cuerquia, Toledo, Briceño e Ituango. La voladura de la torre número 44 de EPM, ocurrió en el corregimiento de Ochalí, en el municipio de Yarumal y el servicio ya fue restablecido.