Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Migrantes venezolanos en Colombia
Migración Colombia informó que organizará y citará previamente a las personas migrantes.
Mercadeo Social RCN Radio

Migración Colombia hizo un llamado para que la población migrante venezolana interesada en culminar el proceso para obtener el Permiso de Protección Temporal actualice sus datos de contacto para ser convocada por la autoridad migratoria a las jornadas masivas de entrega.

Según confirmó esta autoridad migratoria, no estará habilitada la opción de registrar a nuevas personas al Estatuto Temporal por Protección a Migrantes Venezolanos. Sin embargo destacó que para ser efectiva esa actualización, deberán seguir los siguientes tres pasos:

1. Ingresa al portal web de Migración Colombia en www.migracioncolombia.gov.co.

2. En la página principal, ubica el botón "Tu PPT en un día”.

3. Haz clic en la opción “Actualiza tus datos” y diligencia la información solicitada en el formulario.

Le puede interesar: Latam estrenará nueva ruta con Venezuela a partir de diciembre

Con la información al día, Migración Colombia informó que organizará y citará previamente a las personas migrantes para hacer efectiva la entrega de documentos a quienes han tenido dificultades para obtenerlo.

Al respecto, la autoridad migratoria indicó que la próxima jornada se realizará en el Colegio Municipal María Concepción Loperena de Cúcuta, entre el 24 y el 28 de noviembre, a partir de las 8:00 a.m., además de reiterar que esta citación es completamente gratuita, no requiere intermediarios y la hace directamente Migración Colombia al correo electrónico o número de teléfono proporcionados por las personas interesadas.

Lea también: Venezolanos residentes en Cúcuta eligieron a María Corina Machado

Cabe resaltar que a principios de este año esta autoridad creó el Certificado de Trámite PPT para ciudadanos venezolanos.

Este documento, según se estableció, se puede utilizar para acceder a la oferta de servicios del Estado y de instituciones privadas, y permitirá permanecer, transportarse e ingresar y salir del territorio colombiano temporalmente.

Así mismo, les certifica a los ciudadanos y ciudadanas de Venezuela que están dentro del proceso para acogerse al Estatuto Temporal de Protección (ETP).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.