Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Persiste preocupación en el Congreso sobre situación de la frontera

Crisis en la frontera con Venezuela / Foto AFP


Casi tres meses después del cierre de la frontera por parte del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, en el Congreso varios sectores políticos, le piden al Gobierno que no se olvide de la zona.

Para el representante de los colombianos en el exterior, Jorge Muñoz, del movimiento Mira, la situación ha evolucionado y el problema ya no está en la frontera.

Quiere prolongar ese cierre y por ende las consecuencias con los que están retornando. Por ahora sabemos que el flujo de los retornados ha disminuido y muchos de ellos ya están dirigiéndose al interior del país, que es otro problema gravísimo”.

La representante Angélica Lozano de la alianza verde considera que aún falta mucha atención por parte del Gobierno en la frontera.

Las fronteras de Colombia siempre han estado abandonadas y esos no son límites muertos, esos son millones de personas que viven allá en el rebusque, dependiendo de la economía del otro país y Colombia sigue sin generar empleo, sin generar las condiciones necesarias”, señaló.

En ese sentido, el representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez. señaló que “una vez más el Gobierno Nacional no le ha parado bolas a ese tema de la frontera. Nuestros compatriotas siguen sufriendo la antidemocracia y todos los rigores del régimen de Maduro y yo sí le pediría a la Canciller que examine la diplomacia con el gobierno venezolano”.

Para la liberal, Clara Rojas, aunque el Gobierno ha hecho grandes esfuerzos, aún falta mucho por hacer en esa zona.

"Hay que rescatar que el gobierno ha tratado de afrontar la situación, que obviamente con tanta gente no es fácil. (…) Nuestro compromiso desde la Comisión es volver para ver todos los compromisos que adquirió el gobierno si los están cumpliendo como son”, dijo.