Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cárcel La Picota de Bogotá
Trasladan a extraditables de la cárcel La Picota de Bogotá
Colprensa

La Contraloría General de la República entregó a la Corte Constitucional el tercer informe de seguimiento en materia penitenciaria, en que evidencia la persistencia de varias fallas, que mantienen la crisis del sistema carcelario.

Según el informe, no se ha aumentado la construcción de nuevos cupos, no se ha renovado la infraestructura carcelaria y los procesos de resocialización son poco efectivos.

Además, las instalaciones donde se preparan las comidas siguen siendo inadecuadas y los servicios de salud deficientes, en los diferentes centros de reclusión a nivel nacional.

“En diez de los 22 establecimientos carcelarios visitados, las instalaciones donde se preparan los alimentos estaban en mal estado, con presencia de humedad en paredes, zonas del suelo y desgaste”, indica el informe.

En materia de hacinamiento carcelario el INPEC reporta una disminución de siete puntos, entre julio de 2016 y mayo de 2018, sin embargo, sigue siendo escasa la construcción de nuevos cupos carcelarios.

“De los 1,839 cupos dados al servicio en el período, sólo 768 fueron nuevos. Ello quiere decir que los 1,171 restantes fueron habilitados, refaccionados o acondicionados en pabellones preexistentes” manifestó el ente de control.

En materia de aseo y saneamiento básico, se evidenció que la mayoría de establecimientos no cuentan con baterías sanitarias y duchas suficientes para la cantidad de usuarios, o teniéndose, las mismas se encuentran en precarias condiciones o fuera de servicio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.