Cargando contenido

Foto: Cortesía habitantes del sector.

La zona norte de Cartagena permanece inundada tras las intensas lluvias de las últimas horas. A pesar que las precipitaciones con mayor intensidad se dieron el pasado viernes, las calles del sector turístico de El Laguito y Bocagrande continúan inundadas.

Los habitantes de estos barrios manifestaron su preocupación debido a que los cuerpos de agua aledaños se desbordaron y permanecen sobre las calles y andenes.

"Vivo en el Galeón en el Laguito, tengo 2o años de estar aquí y estoy muy preocupada porque cada día el agua crece más. Esto nos acarrea mucho problema a la hora de la salida. Es un problema sanitario porque tantos años y no comprendo porqué no solucionan esto", Judith Quintero, habitante del sector.

"Es una vergüenza que en un barrio estrato 6 tengamos que pasar esta situación y nadie de la administración se hace responsable de esto", dijo Patricia Zablazki, líder del barrio.

[video width="640" height="352" mp4="http://bk.rcnradio.com/wp-content/uploads/2017/12/WhatsApp-Video-2017-12-09-at-3.54.48-PM.mp4"][/video]

Las afectaciones han sido tan graves que el agua inundó los parqueaderos subterráneos y cientos de vehículos sufrieron averías por cuenta de la salinidad.

"Soy administradora del edificio Gloria, estamos muy inconformes con la poca atención que da la administración distrital a este barrio. Por la lluvia tuvimos varios apartamentos inundados en el primer piso. Por la lluvia nos fue imposible salir porque el agua no corría", dijo Martha Meza.

[video width="848" height="480" mp4="http://bk.rcnradio.com/wp-content/uploads/2017/12/WhatsApp-Video-2017-12-09-at-5.06.11-PM.mp4"][/video]

Esta situación mantiene angustiados a los habitantes de la zona norte de Cartagena debido a que las aguas de la Bahía se unieron a las aguas residuales.

Además de malos olores deben permanecer en sus apartamentos porque los vehículos no circular por la zona y lo que lo hacen generan olas que salpican los primeros pisos de los edificios.

"Soy un habitante de las 6 Calavera. Aquí se nos están inundando la calle porque están muy bajitos los muros", dijo un habitante del sector.

"Qué tristeza que estamos frente al mar a un cuerpo de agua lindo, como es el espejo de agua, que somos un barrios turístico, de estrato alto y estemos en esta emergencia. El espejo de agua se desbordó, no sé qué están esperando, qué nos inundemos, que haya una catástrofe", añadió.

Pese a esta situación, la Oficina de Gestión del Riesgo ni los organismos competentes se ha pronunciado al respecto.