Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Personajes del mundo invitados al desfile de muñecos de Año Viejo de Duitama

El desfile y concurso de los muñecos de año viejo de Duitama, nació en 1989 y hoy en día es una costumbre y una tradición.

Duitama, la Perla del Departamento de Boyacá, como es conocida ésta ciudad de 120 mil habitantes, ubicada en el centro del Departamento y Capital de la Provincia del Tundama, es el escenario del concurrido desfile que congrega a propios y visitantes.

Así, ésta ciudad boyacense despide el año y comienza sus tradicionales Ferias y Fiestas que incluyen también su afamada Temporada Taurina.

Los duitamenses despiden el 2013 con el tradicional desfile y concurso de Muñecos de Año Viejo que está cumpliendo hoy martes sus primeros 24 años de realización ininterrumpida bajo la organización de RCN Duitama y el liderazgo de Alvaro Torres, su más visible impulsor quien anualmente se da a la tarea de incentivar a los participantes y conseguir la premiación para todas las categorías.

Hoy, el recorrido sale a la 1:00 de la tarde desde Postobón, Avenida de Las Américas, Glorieta del Hospital, Avenida Circunvalar, Glorieta de San José, Calle 20, La Dorada, Culturama, Carrera 11, Avenida Circunvalar y finaliza en el Parque Recreacional del Norte en donde se produce la premiación al rededor de las 5:00 de la tarde.

Personajes que han dado de qué hablar en Colombia y el mundo, son los invitados a este recorrido que atraviesa de sur a norte la ciudad y que se acerca al cuarto de siglo. Obama, Mandela, el Papa Francisco, Chavez, Maduro, Santos, Paulina Rubio, Don Omar, Victor Manuel, la Alcaldesa de Duitama, César Pachón y el infantable "NairoMan" son algunos de los invitados a la "Perla de Boyacá" para despedir el 2013.