Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

COLEGIOS
Protocolo para el regreso a la clases.
Colprensa

El presidente del Sindicato de Trabadores y Empleados de la Educación, Germán Patiño, le pidió al Gobierno Nacional que el personal administrativo que labora en colegios públicos sea incluido en la primera etapa de vacunación de la covid-19, junto con el talento humano en salud en primera línea, personal de apoyo asistencial, personal de servicios generales y adultos mayores de 80 años. 

El líder sindical explicó que pese a que los docentes y estudiantes pueden realizar clases virtuales, estos trabajadores sí deben cumplir jornadas de manera presencial.

Cabe mencionar que los docentes hacen parte de la fase III de vacunación junto al personal de Fuerzas Militares y Policía, al igual que la población de 16 a 59 años con comorbilidades.  

Lea también: Sena capacitará a personal médico en el manejo de la vacuna contra el coronavirus

"Enviamos una petición al Gobierno donde solicitamos que en el Plan Nacional de Vacunación en su primera fase, se incluya a todo el personal administrativo de la educación que labora en las instituciones educativas y secretarías de Educación de todo el país, debido a que por nuestro trabajo tenemos un constante contacto con docentes, directivos, padres de familia, alumnos y demás personas que requieren información", explicó.  

A través de una carta enviada a los ministros de Educación, Salud y Trabajo, el gremio pide que el personal de servicio generales, celadores, profesionales, técnicos, operarios, auxiliares administrativos y auxiliares financieros entre otros, sean incluidos en la primera fase de vacunación.  

El líder sindical precisó que "a la fecha no se han garantizado los recursos para implementar los protocolos y elementos de bioseguridad en las instituciones educativas del país, razón por la cual estamos pidiéndole al Gobierno que no solo se hable de los alumnos y docentes. Nosotros somos más de 30.000 personas que día a día laboramos en los Colegios y en la Secretaría de Educación Pública".  

Le puede interesar: Estudiantes en Providencia empezarán año escolar con instalación de 37 aulas provisionales

De acuerdo con Patiño, los trabajadores del sector le solicitaron a los rectores de las instituciones educativas el cumplimiento de la directiva 07 de 2020 de Presidencia de la República, donde se establece hasta un 30% de trabajo presencial y un 70% de trabajo en casa.  

"Hemos encontrado una gran acogida. Sin embargo, todavía queda un 30% de rectores que insisten en que el personal administrativo vaya todos los días, en una jornada de 8 horas, a atender al público".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.