Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Personas con más riesgo de contraer ébola son los profesionales de la salud: Experto

Jonathan Novoa, Presidente de Médicos Sin Fronteras en Latinoamérica explicó que las personas con más riesgo de contraer el virus del Ébola son los profesionales de la salud, debido a la exposición que tendrían con los enfermos.

"El personal de salud son los que tienen más riesgo de padecer la enfermedad. Por ejemplo en África el riesgo se extiende a toda la población, porque los enfermos son trasladados en taxi", dijo Novoa afirmando que el contacto con fluidos es mayor en estos países.

Indicó que no se puede predecir a que lugares llagará el virus del Ébola. Es una epidemia sin precedentes. En países como España y Estados Unidos, donde ha llegado, el personal de salud no tiene la experiencia suficiente.



Sin embargo afirmó que la Organización Mundial de la Salud hace un esfuerzo para que los países tengan herramientas técnicas a la hora de enfrentar este virus.

Cabe resaltar que con una capacitación sencilla de cómo vestirse y ser meticulosos con el protocolo, ayudan a fortalecer el sistema de prevención y alerta ante el virus del ébola”, señaló.