Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Personas discapacitadas tienen derecho a estudiar: MinEducación 

Foto: RCN La Radio

 



Personas con discapacidades de diferentes regiones del país recibieron del Ministerio de Educación Nacional, del Icetex y de la Fundación Saldarriaga Concha créditos condonables para estudios en los niveles Técnico Profesional, Tecnológico y Universitario.

La ministra de Educación, Gina Parody, dijo que "buscamos reducir las barreras de acceso, permanencia y graduación de este grupo de población, especialmente entre la población más necesitada".

Además la Ministra resaltó que "el apoyo a los estudiantes con discapacidad no se limita al pago de la matrícula, también contempla la entrega de subsidios de sostenimiento a través del Icetex cuando el estudiante lo solicita, este apoyo es muy importante para esta población ya que no cuenta en muchos casos con los recursos para poder acceder por sus propios medios a la educación superior".

Las personas discapacitadas  que recibieron esta convocatoria obtendrán un apoyo del 75 por ciento del costo total del programa académico por parte del Ministerio y la Fundación Saldarriaga y el 25 por ciento restante por línea de crédito con el Icetex que podrá ser condonado si el estudiante se gradúa.