Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Personería de Bogotá destituyó a exalcalde de Manizales

Al parecer por irregularidades en contratación

La Personería de Bogotá, en primera instancia, destituyó a los ex directores del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) Liliana Pardo Gaona y Néstor Eugenio Ramírez Cardona y los inhabilitó para desempeñar cargos públicos por 20 a Pardo Gaona y 18 años Ramírez Cardona, por irregularidades en la contratación y ejecución de 21 de las 36 obras del Grupo Uno de Valorización establecidas en un Acuerdo Distrital de 2005, con un costo superior a los 389 mil millones de pesos.

Los funcionarios omitieron realizar las gestiones necesarias para evitar las demoras e improvisaciones que impidieron la entrega oportuna de las obras, al punto que aún hoy algunas de ellas no se han terminado.

Sin terminar:

Tanto Pardo como Ramírez se encontraron responsables por la demora en la ejecución de la Avenida Santa Lucía (Transversal 42) que aun no se ha terminado.

También por las irregularidades en la Avenida Villavicencio con Avenida Boyacá; allí se proyectó realizar dos orejas y dos conectantes de la intersección vial. Las obras debían estar terminadas en agosto de 2010 y, aunque el IDU dijo haber culminado la obra en enero de 2011, se demostró que quedó pendiente la construcción de una oreja.

Estas y otras obras más que presentaron demoras e irregularidades, llevaron a que la Personería de Bogotá, en primera instancia, destituyera a los dos exdirectores del IDU, uno de ellos el exalcalde de Manizales, Néstor Eugenio Ramírez Cardona.