Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Personería de Cali conminó a autoridades a atacar causas de violencia

El insuficiente presupuesto destinado para seguridad y los altos índices de impunidad, son algunas de las causas que contribuyen a que se registren casos de violencia en Cali, dijo el personero, Andrés Santamaría Garrido.

De hecho, indicó, que el Plan de Desarrollo 2012-2015 contempla un monto de 166 mil millones de pesos para financiar los planes de seguridad y convivencia. “Ese presupuesto está por debajo de ciudades como Bogotá y Medellín”, reveló el vocero del Ministerio Público.

Así mismo, enfatizó, que la capacidad del aparato judicial es precaria, frente al número de delitos.”La Unidad de Vida está compuesta por 19 fiscales y 35 miembros de la Policía Judicial, que se encargan de investigar los homicidios”, aseveró.

También, sostuvo, que la comunidad esta armada indiscriminadamente. “La Tercera Brigada, en los últimos cinco años, ha expedido más de 20 mil salvoconductos”, enfatizó Santamaría Garrido.

De igual forma, reiteró que es urgente generar una política de prevención de criminalidad en niños y jóvenes. “El 80% de los niños sigue por fuera de la educación inicial y el 40% de los jóvenes, fuera de la educación media”, argumentó el personero de Cali.

Finalmente, comentó, que en la cárcel de Villahermosa hay más de 6 mil internos, cuando tiene una capacidad de mil 700 reclusos, es decir, un hacinamiento del 300%.