La Personeria de Bogotá le solicitó a la Procuraduría General que inicie una investigación disciplinaria por las quejas presentadas en contra de un grupo de policías por las agresiones en contra de conductores de moto en las protestas celebradas el pasado jueves en Bogotá.

Carmén Teresa Castañeda, personera de Bogotá, indicó que espera que sean aportados los videos por parte de los integrantes del gremio de las motos, en los que al parecer se ve cómo uniformados agreden a las personas que participaron en "el plan tortuga" en protesta por la prohibición de parrillero hombre.

“Presentaremos ante la Procuraduría General las diferentes denuncias sobre atropellos al parecer por parte de miembros de la Policia, pediremos que la Procuraduría ejerza las indagaciones de manera preferente para esclarecer los hechos”, sostuvo Castañeda.

En este sentido indicó que realizará una verificación de los procesos que el Distrito realizará en las reuniones con los moteros para que no se vulneren sus derechos como ciudadanos.

El próximo viernes iniciará a regir en Bogotá la restricción de parrillero hombre en la cuidad para motos que tengan un cilindraje superior a los 125 cc.

Esta medida transitoria se tomó con el fin de bajar los altos índices de casos relacionados con robos a ciudadanos por parte de parrilleros de motos en diferentes puntos de la ciudad.