Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Personería y pandillas buscan acuerdo para devolver tranquilidad al barrio El Vergel

15 jóvenes pertenecientes a la autodenominada pandilla ‘Los Tatabreros’, se reunieron con una comisión de derechos humanos de la Personería Municipal, con el propósito de buscarle una salida a la grave problemática del barrio El Vergel.

Durante la reunión, en la que estuvieron delegados de la policía metropolitana, y que se llevó a cabo en la capilla de la escuela ‘El Señor de Los Milagros’, los jóvenes en alto riesgo expusieron su punto de vista en este conflicto que deja ya una persona muerta y el desplazamiento de 20 familias de este sector del Distrito de Aguablanca.

Los adolescentes plantearon su voluntad de dejar las pandillas a cambio de oportunidades de estudio y trabajo, igualmente de limar asperezas con otros grupos rivales del barrio, al tiempo que se quejaron de los malos tratos de que son víctimas por parte de algunos integrantes de la Policía.

Juan Carlos Quintero, Director de Derechos Humanos de la Personería, explicó que se firmó un compromiso con estos 15 jóvenes para crear una mesa de diálogo con todas las pandillas rivales, con miras a mejorar la convivencia y construir relaciones sociales a través del deporte y la cultura, en el barrio El Vergel.