Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Personero Alfonso Campo se refiere a columna de periodista Daniel Coronell

El personero de Valledupar, Alfonso Campo, se refirió a la columna del periodista Daniel Coronell, publicada el día de ayer y titulada ‘Día de campo’.

En la columna el periodista señaló que el coronel Adelmo Fajardo, comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército de Valledupar no encontró inconveniente en poner un Black Hawk al servicio del procurador delegado para las Fuerzas Militares, Eduardo Campo Soto, quién le archivó una investigación por corrupción.

Agrega que el traslado fue hacía la región de Nabusímake y que el funcionario se fue en compañía de su hija, de su hijo, de su yerno y de su sobrino Alfonso Campo Martínez.

Ante esto el personero de la capital del Cesar dijo que debido a que hace parte del Comité de Justicia Transicional desde el año pasado había conversado con el general Fajardo para que le hiciera un acompañamiento en cada uno de los municipios del departamento. “De acuerdo a la ley 1448 del 2011 se deben tomar declaraciones para la población que ha sido víctima del conflicto, especialmente la población indígena y afrodescendiente”, indicó.

Manifestó que “Debido a que la Brigada tenía programado el viaje, ese mismo día se comunicaron conmigo para manifestarme que se iban a trasladar a Nabusímake y que si contemplaba la posibilidad de que fuera a reunirme con las comunidades indígenas y lo hice, así como lo hice el año pasado visitando el corregimiento de Atanquez y como lo hemos hecho en el municipio de El Copey con el apoyo institucional del ejército”.

Al preguntarle si sabía que su tío el procurador Eduardo Campo Soto viajaría también, respondió: “Me encontré con él ese día en el batallón La Popa, él también hace parte del Ministerio Público, entonces concretamente yo fui a hacer mis diligencias desde el punto de vista institucional que es lo más importante en este tipo de labor como lo hemos hecho con el ejército y como lo vamos a seguir haciendo”.

Al inquirirle si conocía que el procurador Campo investigaba al General Adelmo Fajardo, aseguró que “no conozco ese tipo de situaciones. Lo único que conozco es el tema institucional con el cual venimos trabajando con las Fuerzas Militares”.

El General Adelmo Fajardo, no responde su teléfono celular y a través de la oficina de prensa dio a conocer que se encontraba ocupado.