La preocupación está latente ante cualquier presión irregular que pueda impedir que la población ejerza su voto libremente.

 Personera de Pereira Sandra Lorena Cárdenas
Personera de Pereira Sandra Lorena Cárdenas
RCN Radio

La Federación Nacional de Personeros mostró su preocupación ante los ataques del ELN en vísperas del proceso electoral del próximo domingo. Piden mayor apoyo de las autoridades en algunas regiones del país​, especialmente al sur de Colombia​.

La Presidenta de la Federación Nacional de Personeros y Personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, hizo un llamado al gobierno para que aumente las condiciones de seguridad en la zonas donde recientemente se han registrado incursiones del ELN, ya que la preocupación está latente ante cualquier presión irregular que pueda impedir que la población ejerza su voto libremente.

"Desde el gremio de los personeros estamos preocupados con la situación de orden público y en especial con la nueva incursión del ELN con actos  violentos, pese a su anuncio de suspensión, pero hay zonas del país que son muy complicadas en donde esperamos que las elecciones se puedan llevar en calma, pero reiteramos que hay sectores en el país donde  hay mucha tensión", dijo  la Personera de Pereira y Presidenta de Fenalper.

Según indicó Cárdenas, pese a que todas las personerías del país ejercerán su labor como garantes del proceso electoral, en la zonas con mayor influencia del ELN, se espera que el grupo guerrillero suspenda cualquier tipo de hostigamiento o presión armada para facilitar el normal desarrollo de la jornada electoral.

El llamado lo hizo la Representante del ministerio público ante la ocurrencia de una serie de hechos violentos que han comprometido la vida  tanto de civiles, como de miembros de la fuerza pública, lo cual se espera no sea factor de incidencia en comicios, en el sentido que muchas personas se marginen de votar, por ello celebró la tregua anunciada en los próximos días por este grupo armado.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido