Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bogotanos tendrán que pagar cobros de valorización sin excepción: IDU

<b>La directora del IDU, María Fernanda Rojas</b>, aseguró que los bogotanos tendrán que pagar los cobros por valorización sin excepción según llegaron a sus hogares y según quedó establecido en el estatuto creado en administraciones anteriores.

Ante la serie de problemas que han surgido, el distrito presentará una reestructuración del acuerdo al concejo de Bogotá.

Entre las modificaciones existentes hay una que será muy polémica y se trata de los cobros retroactivos a obras ya existentes que en algún momento generaron valorización, como las troncales de Transmilenio.

"Contempla la revisión del plan de obras actual la realización de obras ya realizadas que se pudieran cobrar por valorización. Se ha pensado que es urgente armonizar el acuerdo 180 con el del primer anillo vial del POZ Norte. El alcalde ha pedido estudiar la posibilidad de que se incluyan obras para financiar la malla vial local en la zona industrial y en otros puntos de la ciudad", aseguró Rojas.

Este lunes los directivos del IDU se reunirán con el alcalde Gustavo Petro para trabajar en el proyecto de reforma que le presentarán al Concejo, pues otro de los problemas existentes es que para próximos cobros como el de POZ norte muchos bogotanos no tendrían la capacidad de pago para asumir las contribuciones.